La Unidad de la Función Pública y Registro Plurinacional, bajo supervisión del Viceministerio de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, de forma general realiza las siguientes funciones:

  • Registrar la información de servidoras y servidores de carrera administrativa de acuerdo con la Resolución Ministerial N° 699/14 de 21 de octubre de 2014.
  • Registrar la movilidad de personal de servidoras y servidores públicos de carrera administrativa, consistente en promoción, rotación, transferencia y retiro, de acuerdo con el artículo 57, inciso c) del Decreto Supremo N° 0071 de 9 de abril de 2009.
  • Registrar la evaluación del desempeño (programación y resultados) de acuerdo con el artículo 23 de las Normas Básicas del Sistema de Administración de Personal.
  • Registrar la Planificación Anual Individual (POAIs) de acuerdo con el artículo 17 de las Normas Básicas del Sistema de Administración de Personal.
  • Supervisar y vigilar la implantación de la Carrera Administrativa, de acuerdo con el artículo 57, inciso a) del Decreto Supremo N° 0071 de 9 de abril de 2009.
  • Certificar y autorizar a las entidades privadas especializadas que puedan prestar servicios de selección de personal a entidades del sector público, de acuerdo con el artículo 57, inciso e) del Decreto Supremo N° 0071 de 9 de abril de 2009.
  • Supervisar la correcta aplicación de los procedimientos de evaluación de desempeño que realicen las entidades públicas sobre sus funcionarios de carrera, de acuerdo con el artículo 57, inciso f) del Decreto Supremo N° 0071 de 9 de abril de 2009.