Estuctura Interna

  • Jefe de Unidad
  • Profesional de Régimen Laboral
  • Analista
  • Profesional de Régimen de Impugnación 
  • Analista
  • Procurador

Funciones

Generar los mecanismos e instrumentos para el seguimiento y control del cumplimiento de la normativa emitida a través de su unidad especializada.

Aplicar los procedimientos establecidos en la normativa para garantizar la inamovilidad laboral de las mujeres en estado de embarazo y del progenitor en el sector público a través de su unidad especializada.

Generar y ejecutar políticas relacionadas con el servicio civil, régimen laboral, carrera administrativa, registro, ética y capacitación emergentes del vínculo laboral entre el Estado y las servidoras y servidores públicos.

Emitir y aplicar normativa que regule la resolución de conflictos laborales individuales entre el Estado y las y los servidores públicos a través de su unidad especializada.
Aplicar la normativa emitida por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social relativa a las competencias asumidas por el Ministro en cuanto a el conocimiento y resolución de los recursos jerárquicos planteados por aspirantes a servidoras y servidores públicos de carrera o servidoras y servidores públicos de carrera, respecto a controversias sobre ingreso, promoción o retiro de la función pública, así como los derivados de procesos disciplinarios a través de su unidad especializada.

Proponer disposiciones legales que regulen la relación laboral entre el Estado y las y los servidores públicos y gestionar su aprobación en coordinación con su unidad especializada.