Ministerio de Trabajo, 24 de abril de 2025.- En el marco de la verificación del cumplimiento de la normativa en materia de Higiene, Seguridad Ocupacional y Bienestar en los centros de trabajo, la jefatura de Trabajo en Puerto Suárez realizó un control sorpresivo a hoteles en el municipio de Puerto Quijarro.
La inspección reveló serias deficiencias en materia de seguridad en uno de los establecimientos de descanso. Preocupantemente, el hotel no contaba con señalizaciones de seguridad completas.
En el recorrido, la inspectora laboral observó que el Hotel Bradel carece de un plano de evacuación, y los extintores tenían fechas de vencimiento expiradas.
Se ha emitido una planilla con observaciones, exigiendo la subsanación inmediata de las deficiencias para evitar sanciones pecuniarias conforme a las infracciones detectadas. La reinspección técnica determinará el cumplimiento de las medidas correctivas.
El Ministerio de Trabajo reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de los trabajadores y usuarios, e intensificará las inspecciones para garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes.