ASUNTOS ADMINISTRATIVOS

RESEÑA DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS

Nivel Jerárquico:                               Ejecutivo

Tipo de Unidad Organizacional:       Administrativa

Dependencia:                                    Despacho Ministerial

 Funciones:

  1. Es responsable de dirigir y llevar adelante toda la administración y finanzas de la estructura central del ministerio, en el marco de la normativa legal vigente.
  2. Desarrollar, implementar y supervisar la aplicación de los sistemas financieros y no financieros establecidos en las normas de Administración y Control Gubernamentales.
  3. Prestar asistencia técnica en el ámbito de su competencia, cuando sea requerida.
  4. Asesorar y apoyar en asuntos administrativos al Ministro, viceministros y demás estructura del ministerio.
  5. Emitir resoluciones administrativas para resolver asuntos de su competencia.
  6. Asumir la representación en temas administrativos y financieros para la estructura central del ministerio.
  7. Ejecutar las funciones y tareas delegadas por el Ministro.
  8. Elaborar y presentar los estados financieros auditados en cumplimiento a normas legales vigentes.
  9. Dirigir la organización y supervisar la biblioteca, archivo central y los sistemas informáticos de la estructura central del ministerio

 Unidades Funcionales Dependientes:

  • Unidad Financiera, responsable de implementar los Sistemas de Presupuesto, Contabilidad Integrada, Tesorería y Crédito Público.
  • Unidad Administrativa, responsable de la aplicación, difusión y ejecución operativa de los Sistemas de Organización Administrativa y Administración de Bienes y Servicios. Coordinar la elaboración del Plan Estratégico Institucional del Ministerio.
  • Unidad de Recursos Humanos, responsable de la implementación del Sistema de Administración de Personal.