ASUNTOS ADMINISTRATIVOS
RESEÑA DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS
Nivel Jerárquico: Ejecutivo
Tipo de Unidad Organizacional: Administrativa
Dependencia: Despacho Ministerial
Funciones:
- Es responsable de dirigir y llevar adelante toda la administración y finanzas de la estructura central del ministerio, en el marco de la normativa legal vigente.
- Desarrollar, implementar y supervisar la aplicación de los sistemas financieros y no financieros establecidos en las normas de Administración y Control Gubernamentales.
- Prestar asistencia técnica en el ámbito de su competencia, cuando sea requerida.
- Asesorar y apoyar en asuntos administrativos al Ministro, viceministros y demás estructura del ministerio.
- Emitir resoluciones administrativas para resolver asuntos de su competencia.
- Asumir la representación en temas administrativos y financieros para la estructura central del ministerio.
- Ejecutar las funciones y tareas delegadas por el Ministro.
- Elaborar y presentar los estados financieros auditados en cumplimiento a normas legales vigentes.
- Dirigir la organización y supervisar la biblioteca, archivo central y los sistemas informáticos de la estructura central del ministerio
Unidades Funcionales Dependientes:
- Unidad Financiera, responsable de implementar los Sistemas de Presupuesto, Contabilidad Integrada, Tesorería y Crédito Público.
- Unidad Administrativa, responsable de la aplicación, difusión y ejecución operativa de los Sistemas de Organización Administrativa y Administración de Bienes y Servicios. Coordinar la elaboración del Plan Estratégico Institucional del Ministerio.
- Unidad de Recursos Humanos, responsable de la implementación del Sistema de Administración de Personal.