Ministerio de Trabajo, 12 de junio de 2025. – La Jefatura Departamental de Trabajo de Tarija, en las últimas horas, recepcionó denuncias de vulneraciones a derechos laborales de dos trabajadores de distintas actividades económicas.
El primer caso corresponde a una extrabajadora de un restaurante, que denunciaba que su empleadora, después de dos años de trabajo, prescindió de sus servicios omitiendo el pago de beneficios sociales, que corresponden al finalizar la relación laboral.
La segunda denuncia que se recibió fue la de un trabajador, de profesión carpintero, que pedía la intervención para que se le pague su salario por dos meses de trabajo.
Los inspectores, tras la emisión de la citación e instalar la audiencia, lograron que la extrabajadora del restaurante cobre Bs 5.000 (cinco mil 00/100 bolivianos) y, en el caso del carpintero, éste cobró sus salarios devengados, que ascendían a Bs 10.000 (diez mil 00/100 bolivianos). En ambos casos, los beneficiados agradecieron la colaboración del Ministerio de Trabajo para hacer prevalecer sus derechos.