JEFATURA DE TRABAJO EN COCHABAMBA GARANTIZA EL PAGO DE SALARIOS Y BENEFICIOS SOCIALES A DOS TRABAJADORES

Ministerio de Trabajo, 25 de julio de 2025.- Un trabajador denunció ante la Jefatura Departamental de Trabajo en Cochabamba el impago de su salario por parte de su empleador. El trabajador argumentó que, a pesar de existir un acuerdo verbal respecto al tiempo de espera para el pago, este nunca se concretó.

Ante el temor de no recibir la remuneración correspondiente por sus servicios como chofer, el trabajador acudió a la repartición ministerial en busca de asesoramiento para poder cobrar su salario adeudado.

Tras la recepción de la denuncia, se emitió una citación para la instalación de una audiencia de conciliación. En dicha audiencia, el empleador se presentó con Bs 4.000 (cuatro mil 00/100 bolivianos), monto adeudado al extrabajador. Con el pago, se restituyeron los derechos laborales, permitiendo el cierre del caso.

Similar caso se atendido de una trabajadora de un motel. La oportuna intervención del ministro de Trabajo permitió que la trabajadora cobre de Bs 5.000 (cinco mil 00/100 bolivianos) por concepto de pago de beneficios sociales