Ministerio de Trabajo, 31 de julio de 2055.- La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas declaró el 30 de julio como el “Día Mundial contra la Trata de Personas” para crear mayor conciencia de la situación que atraviesan las víctimas del tráfico ilícito de ciudadanos, así como la promoción de la protección de sus derechos. Es por ello que en diferentes partes se realizaron ferias para prevenir este delito.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, con representación en Tarija, participó de la Feria interinstitucional, en la que informó a la población sobre los riesgos a los que se exponen con algunas ofertas laborales promocionadas por redes sociales o agencias de empleo. Sobre este último punto, informó que esta cartera de Estado ya cuenta con una nueva reglamentación para que estos negocios no sean un espacio para captar personas para explotarlas. La normativa dispone que las agencias privadas de empleo deben acudir primero al Ministerio para iniciar su trámite de funcionamiento, obteniendo una certificación.
La Dirección General de Empleo está socializando en los departamentos esta nueva reglamentación para luego coordinar acciones de control con la policía y el Ministerio Público.