Ministerio de Trabajo, 6 de agosto de 2025.- El mensaje presidencial que brindó Luis Arce Catacora en el día del Bicentenario, desde la Casa de la Libertad en Sucre, duró alrededor de 45 minutos.
Entre las frases destacadas del mensaje del primer mandatario, resalta el inicio de la industrialización como camino a la independencia, considerado este como el legado que se deja.
Autoridades como el ministro de Trabajo, Víctor Pedro Quispe Ticona, escucharon cómo el presidente, a pesar de los bloqueos y el sabotaje económico en la Asamblea Legislativa Plurinacional, destinados a evitar el agio, la falta de combustible y de dólares, no cedió a la provocación y continuó buscando soluciones a la coyuntura actual en favor de las familias bolivianas.
El presidente recalcó los principios de la economía plural, la nacionalización de los hidrocarburos en 2006, el control estatal sobre los recursos estratégicos y el impulso a la industrialización como políticas esenciales para la consolidación de una Bolivia económicamente independiente.
Arce aseguró que hay indicadores de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC) que señalan a Bolivia como una de las naciones más seguras del planeta.