Ministerio de Trabajo, 28 de agosto de 2025.- En cumplimiento a la Resolución Ministerial 1102/22, la Jefatura Departamental de Trabajo de Oruro se constituyó en el Penal de San Pedro para verificar los rubros y trabajos que realizan los internos, actividad que se lleva a cabo durante las juntas de trabajo.
La Junta de Trabajo en un centro penitenciario es la encargada de la planificación, ejecución y organización del trabajo, así como de la comercialización de los productos. El rol del Ministerio de Trabajo es participar en la junta, lo cual permitirá abordar todo lo referente a la reinserción social de los privados de libertad, con el objeto de que reduzcan su condena e, independientemente, adquieran un oficio para que, cuando se les otorgue la libertad, puedan reintegrarse a la sociedad como personas de bien.
Durante el desarrollo de la Junta de Trabajo en el Penal de San Pedro en Oruro, se evidenció toda la producción de los internos y se adjuntó la información en las fichas correspondientes para su posterior revisión.