Ministerio de Trabajo, 8 de septiembre.- Durante dos jornadas continuas, jefes departamentales, regionales y directores de las unidades operativas del Ministerio de Trabajo llevaron a cabo un taller de coordinación para seguir fortaleciendo el proceso administrativo en defensa de los trabajadores.
El encuentro, que se realiza de manera anual, tuvo como sede el departamento de Cochabamba, donde los servidores públicos ratificaron la importancia de seguir velando por la defensa de los derechos de los trabajadores a través de las inspecciones técnicas laborales, asesoramiento gratuito y audiencias de conciliación. Asimismo, se comprometieron a no escatimar esfuerzos para terminar con la explotación laboral y garantizar el cese de presuntos casos de acoso laboral.
El titular de esta cartera de Estado, Víctor Pedro Quispe Ticona, exhortó a los servidores a continuar velando por el cumplimiento de las leyes laborales, a no ceder ante el atropello de algunos malos empleadores y a brindar esa confianza de protección a los trabajadores que acuden al Ministerio de Trabajo en todo el país.