Ministerio de Trabajo, 14 de octubre de 2025.- Tras conocer la muerte de un joven trabajador en la zona industrial, el Ministerio de Trabajo en Oruro, en el marco de la Ley General de Higiene, Seguridad Ocupacional y Bienestar, se sumó a las investigaciones con el objeto de analizar y establecer las causas que originaron el accidente laboral.
Según los primeros reportes, el trabajador, mientras supervisaba el funcionamiento de la máquina trituradora, perdió el equilibrio y cayó dentro de ella. El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad de la empresa.
El trabajo del Ministerio estará enfocado en determinar si la empresa dispuso de señalizaciones, ropa de trabajo y equipo de protección personal, capacitaciones, protecciones instaladas, verificaciones de escaleras, gradas, plataformas, rampas y otros elementos construidos de acuerdo con las normas existentes, además de las demás acciones establecidas en la Ley General de Higiene.
De momento, la empresa se halla precintada y se espera que, en las próximas horas, el fiscal del caso disponga el ingreso para realizar las inspecciones y elaborar los informes que permitan determinar responsabilidades y sanciones.