TRABAJADORA DESPEDIDA COBRA BENEFICIOS SOCIALES EN BENI

Ministerio de Trabajo, 27 de octubre de 2025.- Tras desempeñar funciones laborales en una pulpería durante 6 meses, una trabajadora fue despedida de forma sorpresiva, considerando esta situación una vulneración a sus derechos. Por ello, decidió solicitar al Ministerio de Trabajo en Beni que interviniera, citando a la empleadora.

Tras recibir la denuncia, y en cumplimiento de los protocolos, se notificó a la empleadora para que se presentara a la audiencia de conciliación. El empleador asistió a la convocatoria y se le explicó que los despidos intempestivos no están permitidos. El denunciado explicó sus razones y expresó su intención de pagar la indemnización correspondiente.

La trabajadora, tras escuchar la versión de su ex empleador, desestimó retornar a su puesto laboral y accedió a cobrar sus beneficios sociales, que ascienden a Bs 7.000 (siete mil 00/100 bolivianos). El dinero fue entregado en un solo pago y en presencia del inspector laboral.

Con esto concluyó la audiencia, logrando el cumplimiento de la normativa laboral vigente y la restitución de los derechos que corresponden a los trabajadores.