Jefaturas regionales de Trabajo logran pago de beneficios sociales de dos exempleadas en Bermejo y Monteagudo

Ministerio de Trabajo, 27 de jun 2022.- Las jefaturas regionales de Trabajo Monteagudo (Chuquisaca) y Bermejo (Tarija) lograron, por separado, el pago de beneficios sociales en favor de extrabajadoras de dos pequeñas empresas.

En Monteagudo, la jefa Regional de Trabajo, Zulema Serrudo informó que se realizaron dos audiencias, una el 17 y otra el 24 de junio en las que se logró el pago de beneficios sociales con la suma de 13.534 bolivianos en favor de Felicidad Velásquez por parte del “Laboratorio Vida y Salud”, que era la parte empleadora.

Velásquez trabajó un año y seis meses en el “Laboratorio Vida y Salud”. El pago de esa cantidad de dinero se hizo por beneficios sociales, sueldo adeudado, aguinaldo y regularización del pago reatroactivo de incremento salarial, explicó Serrudo.

En el caso de Bermejo, la jefa Regional de Trabajo, Sonia Torrejón, informó que el propietario de la “Farmacia del Pueblo” pagó en días pasados, a la trabajadora Yovana Condori la suma de 2.597 bolivianos que incluye un salario de 28 días trabajados y su Bono de Frontera.

Torrejón dijo que una vez realizada la intervención de su despacho en este caso, la trabajadora que se había retirado voluntariamente, recibió con satisfacción el salario y bono que le adeudaba su empleador.