Ministerio de Trabajo: Más de 200 servidores de la Fundación Cultural del BCB participaron de talleres sobre ética pública

Ministerio de Trabajo, 9 de mar 2023.- El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General del Servicio Civil, realizó cinco talleres sobre Ética Pública Plurinacional en los que participaron 235 servidoras y servidores públicos de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (BCB).

Estos talleres se realizaron en diferentes ciudades donde está presente la Fundación Cultural como Santa Cruz, Potosí, La Paz y Sucre. Participó de estos eventos, casi el 100 por ciento del personal de esa institución, informó Telmo Román, técnico de la Unidad de Capacitación, Ética y Desarrollo Normativo de la Dirección General del Servicio Civil (DGT).

El personal que forma parte de la Fundación Cultural del BCB está a cargo de bibliotecas, museos y otras entidades culturales en diferentes lugares de Bolivia.

En Sucre participó personal de la Casa de la Libertad, Archivo y Biblioteca; en Potosí, funcionarios de la Casa Nacional de Moneda; en Santa Cruz, del Centro de la Cultura Plurinacional; y en La Paz, servidores del Centro de la Revolución Cultural.

“Este ciclo de talleres, que se inició en julio de 2022, se cerró en días pasados en Santa Cruz y contribuyeron a generar importantes espacios de diagnóstico y reflexión sobre la construcción del Estado Plurinacional y la Ética Pública con miras a servir bien para vivir bien”, explicó Román.