Restituyen derechos laborales de trabajadores en Cobija, Camiri y Riberalta

Ministerio de Trabajo, 24 de mar 2023.- El Ministerio de Trabajo, a través de sus jefaturas departamentales y regionales, logró en días pasados la restitución de los derechos laborales de trabajadores en Cobija (Pando), Camiri (Santa Cruz) y Riberalta (Beni).

El jefe departamental de Trabajo Pando, Luis Garvizu, informó que en la capital de ese departamento el trabajador José Jare Noza recibió su pago de beneficios sociales por la suma de 18 mil bolivianos de la empresa Esmemax.

Jare Noza renunció a su fuente laboral después de 11 meses de servicio y denunció ante la jefatura departamental que sus empleadores no le pagaban sus beneficios. Ante esta situación esta oficina reunió a las dos partes y logró que el trabajador reciba su pago correspondiente.

Mientras que, en Camiri, Emilin Collque recibió por beneficios sociales cinco mil bolivianos de la línea de Transporte Byuibe. Ella trabajó allí ocho meses y al cabo de ese tiempo renunció. El jefe regional de Trabajo de esa población, Alex Padilla informó que su despacho hizo los trámites para que esta trabajadora reciba sus beneficios.

En Riberalta (Beni) la jefatura Regional de Trabajo, cuyo jefe es Víctor Vargas, logró que Tamara Queteguari reciba por beneficios sociales la suma de Bs 6.500 después de trabajar cinco meses en un Sindicato de Transporte. Ella renunció a su fuente laboral por motivos de estudio.