Trabajo restituye derechos laborales de un minero y un constructor en Tupiza

Ministerio de Trabajo, 15 abr 2024.- El Ministerio de Trabajo, a través de la Jefatura Regional de Trabajo Tupiza (Potosí), consiguió que los derechos laborales de un trabajador minero y de un constructor sean restituidos.

Ezequiel Quispe trabajó 14 años y tres meses en la Empresa Minera Pueblo Viejo, al cabo de ese tiempo renunció. Él denunció ante la Jefatura Regional que sus empleadores no le pagaban sus beneficios sociales, informó la jefa de Trabajo de Tupiza, Nadali Rivera.

Para tal efecto, los empleadores fueron citados a las oficinas de la Jefatura Regional y en audiencia de conciliación, Quispe pudo cobrar Bs64.153 por beneficios sociales, de la Empresa Pueblo Viejo.

Rivera también dio a conocer el caso del constructor Santos Aramayo, quien trabajó en un domicilio particular haciendo obra fina. La dueña de casa prefirió dejar inconcluso el trabajo de manera que en oficinas de la jefatura se resolvió que pague al albañil la suma de Bs5.518 en dos cuotas.

La primera cuota de Bs3.000 fue pagada a Quispe y se resolvió que la segunda de Bs2.518 debe ser entregada al trabajador el 2 de mayo. Rivera dijo que su jefatura hará seguimiento del caso para que la empleadora cumpla con el pago correspondiente.