Ministerio de Trabajo, 11 de julio de 2025. – La intervención de la Jefatura Departamental de Trabajo en Oruro, a través de una audiencia de conciliación, facilitó que un trabajador reciba el pago de los salarios que se le adeudaban.
El trabajador relató que la empresa de catering en la que realizaba tareas de limpieza, incumplía las leyes laborales al no pagar los salarios correspondientes a los meses trabajados. Según el informe, el trabajador no contaba con un contrato escrito, pero esta carencia no representaba un impedimento para reclamar el pago de sus salarios.
Durante la audiencia de conciliación, la empresa, con el objetivo de evitar sanciones económicas por infracciones a las leyes laborales, procedió al pago de los salarios devengados, que ascendían a Bs 2.127 (dos mil ciento veintisiete 00/100 bolivianos).
Si bien se efectuó el pago de lo adeudado, el inspector laboral advirtió a la empresa de catering que, en caso de reincidencia en denuncias por impago de salarios, se aplicarán las sanciones correspondientes por infracción a la Ley General del Trabajo.