Ministerio de Trabajo instala oficina móvil en Entre Ríos para defender los derechos laborales de las y los trabajadores

Ministerio de Trabajo, Entre Ríos 7 de abril 2021.- La Unidad de Derechos Fundamentales del Ministerio de Trabajo instaló en Entre Ríos (Tarija), una oficina móvil donde se celebran audiencias de restitución de los derechos laborales de las trabajadoras y trabajadores de la provincia O’connor del Chaco tarijeño.

La oficina móvil que fue instalada el pasado lunes recibe también denuncias y absuelve consultas de ex trabajadores, de trabajadoras y trabajadores activos sobre sus derechos laborales.

“Marcial Arroyo y Karina Herrera son las inspectoras encargadas de realizar verificaciones en predios laborales rurales”, afirmó Gabriel Carranza, jefe de la Unidad de Derechos Fundamentales (UDF) quien, además, anticipó similares acciones en otras regiones del país.

Carranza expresó su satisfacción por la labor que cumple la oficina móvil porque “es una forma llegar a las y los trabajadores que no tienen ninguna posibilidad de trasladarse a las ciudades capitales para sentar denuncias contra los empleadores que vulneran sus derechos”.

Por esta razón, añadió, similares actividades se desarrollarán en otras regiones del país, particularmente rurales. El viernes de la presente semana concluyen su recorrido por Entre Ríos y posteriormente se hará conocer los nuevos destinos de la oficina móvil.