Ministerio de Trabajo respalda la conservación de la memoria histórica del movimiento minero

Ministerio de Trabajo, 8 de julio 2021.- El Sistema de Documentación e Información Sindical (SIDIS), de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), cumplió este miércoles 7 de julio, 35 años. La ministra de Trabajo, Verónica Navia y el viceministro de Trabajo, Víctor Quispe, entregaron un escáner y un lote de libros de la Biblioteca Laboral.

“Este es nuestro granito de arena a este archivo que guarda la historia del movimiento minero de Bolivia, de la vanguardia del movimiento sindical”, afirmó Navia en un pequeño acto realizado en las oficinas del archivo minero.

A su turno, el viceministro Quispe destacó el trabajo que desarrolla el SIDIS. “La federación de mineros no deja de darnos lecciones, es la línea del movimiento obrero. Buscar en la historia es encontrarnos con las luchas de nuestros antepasados”, afirmó.

Vladimir Aviza, a nombre de la Fstmb agradeció la entrega y recordó que el archivo minero guarda importante documentación, fotos, audios y mucho más que son insumos para reconstruir la verdadera historia del movimiento minero.

Asimismo, Elizabeth Alcón, secretaria de Régimen Interno de la Fstmb, afirmó que con los aportes de las autoridades laborales se podrá hacer una y muchas autobiografías del movimiento sindical minero.