Ministerio de Trabajo y la AMT suscribieron convenio para nuevas posibilidades laborales

Ministerio de Trabajo, Tarija 20 de julio 2021.- Con el propósito de fortalecer las políticas públicas de empleo y reactivar la economía a través de la generación de nuevas oportunidades laborales, el Ministerio de Trabajo y la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), a través del Programa de Apoyo al Empleo (PAE II), suscribieron este martes un convenio interinstitucional en la capital tarijeña.

En la oportunidad, la ministra de Trabajo, Verónica Navia, quien procedió a la firma del convenio interinstitucional, afirmó que se trata de una acción impulsada por el presidente Luis Arce de generar condiciones que permitan a la población acceder a una fuente laboral.

“La Asociación de Municipios de Tarija se encargará de abrirnos espacios de intermediación a través de sus gobiernos locales para que nosotros podamos beneficiar a nuestras y nuestros compañeros que están buscando empleo”, sostuvo Navia.

Explicó que el Ministerio de Trabajo se encarga de garantizar la estabilidad laboral por tres meses de trabajo con el pago de los estipendios correspondientes, además de todos los beneficios sociales. Mientras que la parte empresarial o empleadora tendrá que garantizar que invertirá en obras en los municipios de Tarija.

“El objetivo es reactivar la economía generando empleo para la gente que en el periodo de pandemia y golpe de Estado ha sido despedida sin justificación alguna. Sin contemplación alguna de los derechos laborales. Estamos tratando de revertir esa situación en la que el presidente Luis Arce está comprometido”, puntualizó la autoridad laboral.

La firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional se realizó en las oficinas de la Asociación de Municipios de Tarija, en el marco de impulsar la generación de empleo y la reactivación económica.