Ministra de Trabajo llama al pueblo alteño a abrir sus puertas para recibir la Dosis de la Esperanza

Ministerio de Trabajo, 16 de sep 2021.- A partir de este jueves, 266 Brigadas Médicas por la Salud y la Vida se desplazarán en los 14 Distritos de la ciudad de El Alto con las primeras y segundas dosis en las cinco redes de salud. La ministra de Trabajo, Verónica Navia, hizo un llamado al pueblo alteño a abrir sus puertas a la Dosis de la Esperanza.

“Batallones de soldados de la Salud tocarán las puertas de los ciudadanos de El Alto para entregar la Dosis de la Esperanza, la vacuna que nos da la posibilidad de luchar contra el Covid-19 con mayores ventajas”, afirmó la autoridad laboral.

El acto se realizó a lo largo del muro perimetral de la Planta de YPFB en la zona de Senkata, donde, en noviembre de 2019, fue escenario de una masacre, de ciudadanos que salieron a las calles en contra del golpe de Estado.

“Este acto es también un homenaje a las mujeres y hombres que nunca perdieron la esperanza de vivir en democracia, de tener derecho a la salud, a la vida, a la educación y a la justicia social. Las brigadas médicas, armadas con las primeras y segundas dosis de vacunas, tiene la misión de entregar al pueblo de El Alto la esperanza de fortalecer sus defensas para enfrentar el Covid-19 con esperanza”, añadió Navia.

El ministro de Salud, Yeison Auza; ministro de Educación, Adrián Quelca; el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani; la alcaldesa de El Alto, Eva Copa; autoridades de la Asamblea Legislativa, de YPFB; el secretario Ejecutivo de la COB, Juan Carlos Guarachi y los familiares de las víctimas, heridos y presos políticos del golpe de Estado de 2019 acompañaron el acto.