VICEMINISTRO DE TRABAJO: “PARO CONVOCADO POR LOS CÍVICOS ES NETAMENTE POLÍTICO”

Ministerio de Trabajo, 10 de oct. 2021.- El viceministro de Trabajo, Víctor Quispe, en entrevista con un medio radial calificó hoy al paro convocado por los cívicos de Santa Cruz de ser “netamente político” y se estaría utilizando a las personas para intereses personales.

La autoridad manifestó que los bolivianos, después de sufrir una caída en la economía nacional, la población necesita trabajar, “La gente quiere trabajar y quiere llevar el pan de cada día, la población no va responder a las convocatorias políticas”, añadió.

Quispe también ratificó normalidad en la jornada laboral del lunes 11 de octubre para todas las y los trabajadores de instituciones públicas y privadas, “la falta a sus puestos laborales será considerada falta injustificada” y estaría sujeta a las sanciones administrativas correspondientes.

Por otro lado, agregó que cada 11 de octubre se recuerda el Día de la Mujer Boliviana en conmemoración a la poetisa y educadora Adela Zamudio y, por lo tanto, de acuerdo a la disposición emitida por la Dirección General de Trabajo, Comunicado 038/21, las mujeres bolivianas gozan de asueto de media jornada laboral.