COMUNICADO DE PRENSA

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social advierte a las y los trabajadores en particular y a la población en general, no dejarse sorprender por un COMUNICADO FALSO que está circulando en las redes sociales y en el que, de manera tendenciosa, se determinaría la SUSPENSIÓN de las actividades laborales en horas de la tarde de este lunes 11 de octubre de 2021.

Esta Cartera de Estado ratifica la vigencia y validez del COMUNICADO 037/2021, emitido el 7 de octubre del mes en curso, en el que, a través de la Dirección General de Trabajo, se establece que la jornada laboral que corresponde a este lunes 11 de octubre de 2021, es absolutamente NORMAL y no existe disposición alguna de tolerancia respecto al cumplimiento de obligaciones laborales.

“La ausencia a los puestos de trabajo durante esta jornada será considera FALTA INJUSTIFICADA y estará sujeta a las sanciones económicas y administrativas que correspondan”, señala el COMUNICADO 037/2021.

Asimismo, se recomienda que las y los trabajadores y la población en general se remitan al Código de Verificación y Autenticidad (QR) de dicho comunicado para constatar la veracidad de la información contenida.

La Paz, 11 de octubre de 2021