Tolerancia este martes para los funcionarios que asistan al partido Bolivia Uruguay

Ministerio de Trabajo, 16 de nov 2021.- El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, dispuso, de manera excepcional, tolerancia este martes 16 de noviembre a partir de las 15:00 a los servidores públicos que asistan al partido de futbol entre las selecciones de Bolivia y Uruguay, que se disputará en el estadio Hernando Siles de La Paz, por las eliminatorias Qatar 2022.

El comunicado 043/2021 emitido por el Ministerio de Trabajo señala que los servidores que asistan al partido entre ambas selecciones deberán presentar el boleto de entrada al evento deportivo y “compensar el tiempo utilizado en el transcurso de la semana a cuenta de vacación”.

En el sector privado, esta disposición deberá ser consensuada por acuerdo entre empleadores y empleados, tomando en cuenta las modalidades y horarios que se cumplen en esos lugares de trabajo.

El Ministerio de Trabajo, según el comunicado, asume esta determinación en atención a una solicitud de la Federación Boliviana de Futbol.