EXPOFENCOOP 2021 a la vanguardia del desarrollo económico y productivo del país

Ministerio de Trabajo, 27 de nov 2021.- Con la participación de más de 30 expositores, este viernes, la ministra de Trabajo Verónica Navia inauguró en Oruro la EXPOFENCOOP 2021. Cooperativistas agropecuarios, mineros y de servicios mostraron sus potencialidades productivas como uno de los pilares fundamentales de la economía nacional.

“Uno de los pilares de nuestro modelo económico productivo que no solo genera crecimiento y autoempleo sino que también es un sector que genera soberanía alimentaria para sustituir importaciones. Este es un modelo económico que funciona en nuestro país”, afirmó la autoridad laboral.

Por esta razón, dijo, el sistema cooperativo organizado necesita garantías de mercado para establecerse como sector económico, por tanto, la feria es el espacio de promoción y fortalecimiento del sistema cooperativo comunitario.

La EXPOFENCOOP de este año está enfocada a ser uno de los puntales de la reconstrucción económica y productiva del país, por esto, dijo Navia, el sistema cooperativo merece una protección del Estado para revertir la mala administración de los 11 meses (noviembre de 2019 – octubre 2020) del gobierno de facto.

La variedad y calidad de los productos realzaron la feria nacional. Los visitantes tienen acceso a una amplia diversidad de productos como hortalizas, legumbres y verduras, pescado, variedades de quinua, papas y chuño de diferentes regiones, tejidos, café, repostería, carne de llama, además de la producción minera y de servicios de agua, alcantarillado y telecomunicación. Todos ellos comprometidos con el desarrollo del país.

La feria nacional contó con la participación del Gobernador y Alcalde de Oruro: Johnny Vedia y Adhemar Wilcarani, respectivamente, además de dirigentes y representantes de diferentes unidades cooperativas agropecuarias, mineras y de servicio, quienes coincidieron en afirmar que eventos como este visibilizan sus actividades productivas, promocionan sus productos y fortalecen el modelo económico plural con inclusión.