Presentación de planillas de sueldos, salarios y accidentes de trabajo de noviembre se amplía hasta el 21 de diciembre

Ministerio de Trabajo, 16 dic 2021.- De manera excepcional, el Ministerio de Trabajo amplió el plazo para la presentación de la planilla mensual de sueldos, salarios y accidentes de trabajo correspondientes a noviembre de este año, hasta el martes 21 de diciembre, según establece el comunicado 045/21 emitido por esa cartera de Estado.

“Asimismo, se debe tomar en cuenta que a partir del día miércoles 22 de diciembre de 2021, el incumplimiento en la presentación de la planilla mensual de sueldos, salarios y accidentes de trabajo del mes de noviembre, quedará sujeta a las previsiones del artículo 7 de la Resolución Ministerial N° 212/18”, señala el reporte.

El artículo 7 de la Resolución Ministerial 212/18 señala que las empresas o establecimientos laborales del sector privado que incumplan con la presentación mensual de las planillas “serán pasibles a una multa, cuyo monto resultará de la multiplicación del factor correspondiente a la cantidad de días de retraso”.

La decisión de postergar la presentación de planillas, que debían ser presentadas hasta el 15 de diciembre, se debe a que se produjeron inconvenientes técnicos en la plataforma de la Oficina Virtual de Trámites (OVT) que dificultan la declaración de la documentación correspondiente.