La vigencia del Carnet de Vacunación no debe ser causal de despido

Ministerio de Trabajo, 4 ene 2022.- El Ministerio de Trabajo informó este martes que la aplicación de los decretos supremos 4640 de ampliación de las medidas de bioseguridad hasta el 30 de junio del presente año y del 4641 que pone en vigencia el Carnet de Vacunación contra el Covid-19 respectivamente, no significa la disminución de los derechos laborales de las y los trabajadores y mucho menos ser causal de despido.

“La aplicación de las disposiciones contenidas en los decretos supremos señalados, no significa la disminución de los derechos laborales de las y los trabajadores dependientes, mucho menos podrán ser aplicados como causal de desvinculación”, señala el artículo 2 del Comunicado 001/2022 emitido este martes por la cartera de Trabajo.

El documento señala que los decretos anteriormente mencionados, el 4640 y 4641 de 22 de diciembre de 2021, son de cumplimiento obligatorio en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia desde el 1 de enero de 2022.

Asimismo, el Comunicado informa que quienes, por motivos personales y otras causas e incluso por desinformación, no se hubieran vacunado, deben cumplir con la presentación de la prueba RT-PCR, con el plazo establecido de 48 horas de anticipación.

Finalmente, el legajo recuerda que continúa en vigencia el permiso de dos horas para que las y los trabajadores puedan acceder a la vacunación gratuita contra el Covid-19.