Presentación de carnets de vacunación en el Ministerio de Trabajo se posterga hasta el 26 de enero de 2022

Ministerio de Trabajo, 6 ene 2022.- En cumplimiento a la última disposición emitida por el Consejo Nacional Estratégico para Emergencias Sanitarias, a partir de la fecha no será necesario que las y los usuarios que acudan al Ministerio de Trabajo a solicitar algún servicio presenten el carnet de vacunación, hasta el 26 de enero del año en curso.

En horas pasadas, el Consejo Nacional Estratégico para Emergencias Sanitarias, determinó que la presentación de carnets de vacunación contra la Covid 19 en entidades públicas y privadas se posterga hasta dentro de 20 días calendario.

“Por tanto, en el Ministerio de Trabajo nos estamos adecuando a esta determinación; de igual manera, convocamos a los empresarios y empleadores a cumplir con la ampliación definida y ser más flexibles para que las y los trabajadores puedan vacunarse oportunamente”, afirmó el director General de Previsión Social, del Ministerio de Trabajo, Miguel Albarracín.

La disposición está sustentada en el Decreto Supremo 4551 de 13 de enero de 2021 y modificado por el Decreto Supremo 4640 del 22 de diciembre de 2021.