Personas con discapacidad podrán registrar su cambio de residencia hasta el 30 de junio para cobrar su bono

Ministerio de Trabajo, 31 de mar 2022.- Las personas con discapacidad podrán apersonarse a las oficinas del Gobierno Autónomo Municipal o Gobierno Autónomo Indígena Originario Campesino para cambiar, hasta el 30 de junio, su lugar de residencia y facilitar el cobro de su bono mensual en el lugar donde actualmente viven, informó este jueves el director General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, Yecid Mollinedo.

La autoridad explicó que en esas oficinas el funcionario correspondiente procederá al llenado del “Formulario de Cambio” que solicite la persona con discapacidad. Este documento tiene calidad de declaración jurada y se encontrará habilitado en la Plataforma “Eustaquio Moto Méndez”, del Ministerio de Trabajo.

Esta disposición se halla contenida en el Comunicado 010/2022 emitido por Ministerio de Trabajo que señala que “el cambio de Municipio o Gobierno Autónomo Indígena Originario Campesino, podrá realizarse a partir del viernes 1 de abril hasta el jueves 30 de junio, mismo que será efectivo en la gestión 2023”.

Esto quiere decir que, en cumplimiento a la programación anual de presupuesto, si una persona con discapacidad que vivía hasta enero de este año en el municipio de Cotoca y en febrero se trasladó a la ciudad de La Paz, deberá seguir cobrando hasta fin de año su bono mensual en Cotoca. Sin embargo, una vez que haya registrado su cambio de residencia en La Paz, a partir de enero del próximo año (2023) podrá cobrar su beneficio en esta ciudad.

“Se debe considerar que el cambio de municipio o de territorio indígena originario campesino, que lo hiciera una persona con discapacidad, solamente puede realizarse una vez en la gestión correspondiente”, concluyó Mollinedo.