Ministerio de Trabajo dispone este martes 10 de mayo asueto laboral para las y los periodistas

Ministerio de Trabajo, 9 de may 2022.- El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional dispuso este martes 10 de mayo jornada de asueto laboral para las y los trabajadores de la prensa, por conmemorarse el “Día del Periodista”.

“Los periodistas realizan una gran labor en busca de la verdad y por eso su trabajo es de mucho valor para la sociedad y como dijo Kapuscinski:  para ejercer el periodismo, ante todo hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas”, afirmó el director de Trabajo, Yecid Mollinedo.

La jornada de asueto está contemplada en el Decreto Supremo N° 3394 del 8 de mayo de 1953 que reconoce al 10 de mayo como el Día del Periodista. La Dirección General de Trabajo determinó jornada libre para ese sector con el fin de que las y los trabajadores de la prensa participen de los actos culturales, deportivos y sociales programados.

Las empresas o instituciones del sector privado, según el comunicado 015/2022, deberán adecuar esta determinación a través de un acuerdo entre partes, considerando las modalidades de trabajo.