Ministerio de Trabajo: Programa Bolivia C-reActiva destinado a generar empleo para jóvenes

Ministerio de Trabajo, 4 agos 2022.- El presidente Luis Arce apuesta por la juventud del país. El proceso de cambio es estimular la participación de las y los jóvenes. La reconstrucción económica no se puede dar sin la participación activa de las potencialidades tanto profesionales como de compromiso social que tiene nuestra juventud boliviana, afirmó este jueves la ministra de Trabajo, Verónica Navia en el lanzamiento del Programa Bolivia C-reActiva.

“Se trata de un programa de producción, juventud y empleo en el que participan los ministerios de Desarrollo Productivo, de Educación y de Trabajo que entra con el Programa de Apoyo al Empleo (PAE). Las pequeñas y micro empresas también se favorecerán”, dijo Navia, en el acto público en el que también participó el titular de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca.

Esta iniciativa beneficiará a 1.000 unidades productivas entre micro y pequeñas empresas y a 1.000 jóvenes egresados o titulados de universidades, institutos técnicos públicos o privados.

“La reconstrucción económica no solo depende de la inversión pública o privada sino también de fortalecer las capacidades de nuestras compañeras y compañeros jóvenes y ese es el objetivo grande”, sostuvo la titular de Trabajo.

Los componentes del programa son: Apoyo a la producción y comercialización, formación, empleabilidad, además pretende mejorar la productividad. Incorpora también estrategias de comercialización y marketing, orientadas a una serie de acciones que pondrán en marcha la unidad productiva para alcanzar sus objetivos de tipo comercial.