Dos trabajadores reciben sus beneficios sociales tras intervención de la Jefatura Regional de Trabajo en Guayaramerín

Ministerio de Trabajo, 8 de agos 2022.- Un trabajador despedido y otro que renunció logran el pago de sus beneficios sociales tras la intervención de la Jefatura Regional de Trabajo Guayaramerín, uno de ellos recibió la suma de Bs 20.000 y el otro Bs 16.500, luego de prestar sus servicios en dos empresas diferentes.

La jefa regional de Trabajo, Eva Mamani informó que Moisés Chapi recibió, este lunes, la suma de 20 mil bolivianos, por sus servicios prestados durante dos años en un motel de esa ciudad fronteriza con Brasil.

Por su lado, Chapi felicitó a la jefatura Regional de Trabajo Guayaramerín porque “esta oficina actuó de manera oportuna después de la denuncia que interpuse, incluso por horas extras adeudadas”, dijo.

En tanto, Miguel Yujo Carballo, quien trabajó durante un año y cuatro meses en una empresa agrícola ganadera, acordó con sus empleadores que le paguen 16.500 bolivianos en audiencia que se llevó a cabo por instancias de la Jefatura Regional de Trabajo.

La inspectora a cargo de este caso, Silvia Lorena Suárez informó que Yujo recibió un primer pago de 1.500 bolivianos y el resto del dinero será pagado en cuotas mensuales de cinco mil bolivianos el primer día de cada mes calendario, hasta completar los 16.500.