Gestión del Ministerio de Trabajo restituye derecho laboral a extrabajadora de ONG

Ministerio de Trabajo, 31 ago 2022.- Los derechos laborales de una extrabajadora de la ONG Escuela Taller de Integración (ETI) de Monteagudo (Chuquisaca) fueron restituidos con el pago de la primera cuota de sus beneficios sociales retenidos desde 2019. El Ministerio de Trabajo se encargó de hacer las gestiones correspondientes.

La jefa Regional de Trabajo Monteagudo, Zulema Serrudo informó que los empleadores de la ONG entregaron a la señora Renilda Cerezo la primera cuota consistente en 6.173 bolivianos. El monto total que deberán pagarle es 26.173 bolivianos por concepto de beneficios sociales y será completado en otras cuatro cuotas de Bs 5.000 cada una.

La autoridad explicó que el pago a la extrabajadora es producto de un acuerdo entre ella y los directivos de la ONG, que se comprometieron en 2019 a pagarle debido a que ese año se cumplió su contrato de trabajo después de haber realizado servicios como promotora durante seis años, cuatro meses y 17 días.

Serrudo informó que Renilda Cerezo denunció ante la Jefatura Regional de Trabajo Monteagudo que desde 2019 la ETI no le pagaba sus beneficios sociales que le corresponden por derecho. Es así que esta oficina tomó el caso en sus manos.

La ETI es una ONG que trabaja en capacitación a madres solas y personas con discapacidad para que puedan acceder a una fuente laboral.