Ministra Navia posesiona a nueva autoridad de la Afcoop

Ministerio de Trabajo, 19 sep 2022.- La ministra de Trabajo, Verónica Navia posesionó este lunes al nuevo director General Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (Afcoop), Alejandro Ajata Cachaca.

En la ocasión, la nueva autoridad manifestó su agradecimiento al presidente, Luis Arce y a la Ministra de Trabajo por la confianza depositada en su persona para asumir sus nuevas funciones y en esa perspectiva se comprometió a poner en marcha todas sus capacidades para el cumplimiento de sus tareas.

“Con la responsabilidad que amerita este cargo tan importante me comprometo a dar todo de mi parte, poner todas mis capacidades en cumplimiento de los principios éticos y axiológicos de la función pública para el fortalecimiento de la Afcoop”, dijo Ajata.

El artículo 92 del Decreto Supremo 1995 señala que entre las atribuciones de la Afcoop están socializar y difundir los principios y valores cooperativos, así como emitir normas regulatorias para la fiscalización, supervisión y control de la gestión cooperativa.

Ajata explicó que la Afcoop tiene un rol fundamental al igual que otras entidades de fiscalización y regulación del país debido a que “Bolivia es un Estado promotor de la economía, que vela por el interés común, que persigue la dignidad humana y que promueve la justicia social y la equidad”.

El acto de posesión se realizó en la sala de prensa Domitila Barrios, del Ministerio de Trabajo.