Tolerancia laboral para las y los trabajadores con sordera

Ministerio de Trabajo, 22 de sep 2022.- El Ministerio de Trabajo dispone “de manera excepcional” tolerancia en la jornada laboral de este viernes 23 de septiembre en favor de las personas sordas que trabajen en la administración pública.

“Esta disposición que tiene alcance nacional responde a una solicitud de la Federación Boliviana de Sordos, en conmemoración a la Semana Internacional del Sordo”, afirmó el director General de Trabajo, Yecid Mollinedo.

La determinación contemplada en el comunicado 024/2022 emitida por la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, del Ministerio de Trabajo, establece que esta disposición deberá ser coordinada por las oficinas de personal de cada institución pública.

Por otro lado, las empresas e instituciones del sector privado deberán adecuar la tolerancia por acuerdo entre partes y considerando sus modalidades y horarios de trabajo.

La sordera es la dificultad o la imposibilidad de usar el sentido del oído, debido a una pérdida de la capacidad auditiva parcial o total y puede ser unilateral o bilateral.