Ante el paro cívico en Santa Cruz, el Ministerio de Trabajo protege los derechos de las y los trabajadores

Ministerio de Trabajo, 1 de nov 2022.- La ministra de Trabajo, Verónica Navia, afirmó este martes que no se permitirá la vulneración de los derechos sociolaborales de las y los trabajadores ni de los empleadores de Santa Cruz que están obligados a acatar el paro convocado por dirigentes cívicos de la capital cruceña.

“Vamos a aceptar las denuncias que haya por descuentos ilegales porque no son los trabajadores ni siquiera los empleadores los que han declarado este paro irresponsable. Nosotros tenemos que proceder como corresponde la norma, protegiendo los derechos sociolaborales de los trabajadores, sin vulnerar los derechos de los empleadores que están invirtiendo en este país y están pidiendo al gobernador que levante su paro”, afirmó Navia.

Explicó que por el momento no se registra denuncia alguna sobre descuentos ilegales a trabajadoras y trabajadores que no hayan podido llegar a sus fuentes laborales debido al bloqueo que este martes cumple 11 días. Sin embargo, podrá ser constatado en las planillas de pago de salarios correspondiente a octubre.

Por otro lado, lamentó que el paro cívico esté generando zozobra e inestabilidad entre las y los trabajadores de Santa Cruz, razón por la cual no solo estarían pidiendo levantar la medida sino también reclaman la renuncia del gobernador Camacho.

“No solo están pidiendo que se suspenda el paro, sino también la renuncia del articulador de esta movilización injustificada. Generar inestabilidad laboral debería considerarse un delito”, añadió la autoridad laboral, quien además sostuvo que de mantenerse esta situación por más tiempo obligará a las y los trabajadores a resguardar sus fuentes laborales.