En Puerto Suárez y en Cobija un trabajador y una trabajadora reciben sus beneficios sociales

Ministerio de Trabajo, 14 de nov 2022.- En Puerto Suárez (Santa Cruz) el extrabajador Sergio Sánchez recibió sus beneficios sociales y en Cobija (Pando) la trabajadora Yamerli Muñoz también pudo recibir el pago de sus empleadores por el mismo concepto. Esto sucedió tras la intervención del Ministerio de Trabajo.

En la ciudad fronteriza con Brasil, Puerto Suárez, Sergio Sánchez después de haber trabajado un año y nueve meses como encargado de mantenimiento en la empresa NUR SRL de distribución de mercadería recibió por beneficios sociales la suma de 26.088 bolivianos, informó la jefa regional de Trabajo de esa población, Cinthia Paniagua.

Sergio Sánchez por su parte, manifestó su conformidad por el pago de sus beneficios sociales. Él había renunciado a su cargo y luego reclamó sus beneficios a través de la Jefatura Regional de Trabajo.

En Cobija Yamerli Muñoz, quien trabajó como vendedora en la Cotillería La Novedad recibirá el pago de 16 mil bolivianos por concepto de beneficios sociales en dos cuotas, informó el jefe Departamental de Trabajo, Luis Garvizu.

La primera cuota consistente en 10 mil bolivianos fue cancelada a Yamerli en pasados días y la segunda será pagada el 13 de diciembre de 2022 “impostergablemente”, explicó la inspectora asignada al caso Janeth Yamabe.

Muñoz trabajó en la Cotillería La Novedad desde 2020 hasta el 23 de septiembre de 2022, cuando fue retirada de su fuente laboral. Ella también es estudiante universitaria, dijo Yamabe, quien anunció que verificará el pago de la segunda cuota a la extrabajadora.

El artículo 48 de la Constitución Política del Estado señala que “las disposiciones sociales son de cumplimiento obligatorio”, mientras que los derechos y beneficios son irrenunciables y reconocidos a favor de las trabajadoras y trabajadores del país.