Viceministro Quispe denuncia que estafadores utilizan su nombre para pedir dinero a cambio de trabajo

Ministerio de Trabajo, 17 de oct 2022.- El viceministro de Trabajo, Víctor Quispe advirtió este jueves que personas inescrupulosas se dan a la tarea de estafar a la población ofreciendo fuentes de trabajo a cambio de montos de dinero.

“Queremos alertar a la población que no caigan en este tipo de estafas, tenemos a las personas identificadas, hemos hecho las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público, se están haciendo las investigaciones de quienes estarían utilizando el nombre del Ministerio de Trabajo y del viceministro Víctor Quispe Ticona”, explicó la autoridad.

Por el momento, está identificada una persona y una cuenta bancaria y son al menos 10 las personas que habrían recibido llamadas de los estafadores. Añadió que utilizando su nombre ofrecen fuentes de trabajo a cambio de dinero que va desde los 1.500 bolivianos hasta los 4.000 bolivianos.

“La Fiscalía y el Ministerio Público ya tiene los elementos necesarios para citarlos y aprehenderlos. Pedimos a las personas (que pudieron ser afectadas) puedan adherirse a la denuncia que nosotros hemos iniciado para dar con quienes se atreven a estafar en la necesidad de las personas. Nuevamente exhorto a la población no caer en su tipo de estafas”, puntualizó.