Servidores públicos de la Afcoop refuerzan principios y valores en el Taller de Ética Pública Plurinacional

Ministerio de Trabajo, 15 de feb 2023.- Servidoras y servidores públicos de la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas – Afcoop (Ministerio de Trabajo) participaron del Taller de Ética Pública Plurinacional con el propósito de reforzar los principios, valores éticos y morales enfocados a fortalecer el proceso de construcción del Estado Plurinacional digno y con soberanía.

Este taller fue un espacio de reflexión para crear una ética dirigida a descolonizar y despatriarcalizar la administración pública. El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General del Servicio Civil organizó esta actividad. Los beneficiarios fueron las servidoras y servidores públicos dependientes de la Afcoop.

“Cuando nosotros hablamos de Ética Pública Plurinacional significa que estamos construyendo un proceso de ética en el marco de la concepción del Estado Plurinacional y eso debe expresarse en el comportamiento de los servidores públicos”, afirmó el viceministro de Empleo, Gonzalo Zambrana en la inauguración del evento.

A través de dinámicas de grupo y un amplio debate del tema, las y los servidores públicos elaboraron un diagnóstico sobre la ética pública, ponderando la aplicación institucional de los principios y valores establecidos en la Constitución Política del Estado.