Trabajo detectó que obreros de construcción no tienen seguro contra accidentes

Ministerio de Trabajo, 13 de mar 2023.- La Jefatura Regional de Trabajo Villazón verificó que 24 obreros, entre soldadores y albañiles de una empresa constructora, no cuentan con el Seguro Obligatorio Contra Accidentes para Trabajadores de la Construcción SOAT-C.

El jefe regional de Trabajo Villazón, Freddy Oropeza, informó que su despacho visitó en días pasados la empresa constructora Elescon precisamente para verificar si los obreros tenían el seguro contra accidentes.

Al comprobar que 24 trabajadores no contaban con el SOAT-C, Oropeza programó una inspección técnica y laboral para tomar datos sobre el comportamiento de los empleadores con sus dependientes en Elescon y así verificar si se respetan o no los derechos laborales de los obreros.

El SOAT-C cubre los riesgos de lesiones corporales y muerte que sufra cualquier asegurado en su lugar de trabajo mientras realiza actividades laborales directamente en las obras de construcción. Las empresas constructoras deben verificar permanentemente que sus obreros dependientes cuenten con ese seguro.