Mujeres emprendedoras de Bermejo, listas para entrar al Marketing Digital

Ministerio de Trabajo, 20 de may 2023.- Más de medio centenar de mujeres emprendedoras de Bermejo, departamento de Tarija recibieron, en las últimas horas, sus certificados de capacitación en Marketing Digital, tras nueve días de intensa capacitación.

El objetivo de este evento es proporcionar conocimientos prácticos en el manejo de herramientas tecnológicas, con la finalidad de coadyuvar a mejorar y dignificar la vida de las emprendedoras y contribuir a reducir la brecha de género en el acceso a la tecnología.

“El curso desarrolló capacidades para el manejo de whatsapp business, tik tok, facebook, instagram, pagos y cobros por internet y sobre la plataforma: Consume lo Nuestro; con una visión de marketing empresarial, para que ellas puedan potenciar sus negocios, a través del empleo de las nuevas tecnologías”, explicó el responsable del Servicio Público de Empleo, Rody Martínez.

Los certificados entregados a las mujeres emprendedoras llevan la firma de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada; de la ministra de Trabajo, Verónica Navia y del director General Ejecutivo de la Agetic, Vladimir Terán.

“De este modo se apoya al desarrollo de acciones para que las mujeres no solo puedan ser emprendedoras sino también puedan estar empoderadas”, afirmó la jefa Regional de Trabajo Bermejo, Sonia Torrejón.

Este evento organizado por la Asociación de la Pequeña Industria y Artesanal Bermejeños en Progreso (Apiabp), en coordinación con la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) y el Servicio Público de Empleo, del Ministerio de Trabajo, contó con la participación del alcalde de Bermejo, Irineo Flores y otras autoridades institucionales y representantes de organizaciones sociales.