Navia desmiente versiones que circulan en redes sobre sobre supuestos hechos irregulares

Ministerio de Trabajo, 23 de mayo 2023.- Ante versiones que circulan en redes sociales en un intento por involucrar a la ministra de Trabajo, Verónica Navia, en hechos irregulares como un supuesto cobro de dinero a cambio de puestos de trabajo e incluso tráfico de influencias, la titular de esta cartera de Estado salió a los medios de comunicación para desmentir esta situación.

“Pedir a la población que tenga absoluta certeza, que desde este despacho ministerial no se hace absolutamente ningún cobro ni ninguna relación extraña o extralegal con algunas personas que sean de otras instituciones”, dijo Navia en rueda de prensa realizada en la Jefatura Departamental de Trabajo Cochabamba.

En los últimos días circularon en redes sociales, versiones en sentido de que supuestos abogados laboralistas hablan a nombre del presidente Luis Arce y de la Ministra de Trabajo con el objetivo lograr procesos a su favor en la Jefatura Departamental de Trabajo de Cochabamba y sobre presuntos cobros irregulares a cambio de cargos en diferentes instancias gubernamentales.

“El Ministerio de Trabajo tiene el objetivo fundamental de proteger los derechos de los trabajadores en todo el país. No es una agencia de empleos. No es un lugar donde venga la gente a buscar trabajo. Este Ministerio no se dedica a acomodar gente en otras instancias gubernamentales”, aclaró la autoridad laboral.

En este contexto, agradeció la presencia de los medios de comunicación en la rueda de prensa porque a través de ellos, dijo, debe llegar información real y verdadera a la población para develar las malas intenciones de pretender involucrar en actos de corrupción a la gente que forma parte del Gobierno.

“Las malas intenciones que tengan de involucrar al gobierno del presidente Lucho Arce, incluso en este tipo de actos, las desmentimos profundamente y agradezco la presencia de los medios precisamente porque a través de ustedes, la información tiene que llegar a la población que está siendo engañada y manipulada con información falsa o malintencionada”, señaló.

La Ministra de Trabajo también aclaró que no tiene ningún relacionamiento directo o extralegal con abogado o director de alguna otra instancia pública para hacer cobros irregulares como se señala en las versiones que circulan en las redes sociales, las que también hacen referencia a un supuesto tráfico de influencias.

“No cobramos por cargos, no hacemos ese tipo de relacionamiento con otras personas y si estuvieran haciendo en nuestro nombre por favor ayúdennos a denunciar”, sostuvo la autoridad.

Navia también aclaró que nadie está autorizado o autorizada para hablar en su nombre ni a nombre de las y jefes departamentales o regionales de trabajo.

“Basta de dejarse engañar. Nadie, absolutamente nadie ni la jefa departamental de Cochabamba Cinthia Lozada aquí presente están autorizados para hablar en mi nombre por muchas fotos que presenten conmigo. Vuelvo a decir, así sea familiar mío o familiar ajeno no está autorizado para hablar en mi nombre”, concluyó.