Segunda dosis de la Sinopharm se aplicará en el Ministerio de Trabajo

Ministerio de Trabajo, 20 de oct 2021.- El Ministerio de Trabajo abre sus puertas este jueves para aplicar la segunda dosis de la vacuna Sinopharm a quienes hayan recibido la primera dosis durante el desarrollo de la Feria de Seguridad Social Covid-19 y Post Covid que se realizó en la plaza San Francisco el 29 de septiembre pasado.

“Hacemos un llamado para que las personas que recibieron la primera dosis de la Sinopharm en la feria que se realizó en San Francisco, acudan este jueves al salón Juan Lechín, del Ministerio de Trabajo, para recibir la segunda dosis y así completar su inmunización”, afirmó el director de Previsión Social, del Ministerio de Trabajo, Miguel Albarracín.

Esta actividad se desarrolla en coordinación con el Ministerio de Salud, a través de la jefa de la Unidad de Gestión a Corto Plazo, Irina Fernández, quien informó que, de acuerdo a los protocolos de inmunización, la segunda dosis de la Sinopharm debe ser aplicada luego de los 21, 22 y hasta 23 días de recibir la primera.

De acuerdo a los registros de vacunación en la Feria de Seguridad Social Covid-19 y Post Covid se espera que alrededor de 60 personas, entre hombres y mujeres, acudan este jueves al Ministerio de Trabajo para recibir su segunda dosis.

Para este cometido, se dispuso la instalación de un punto de vacunación, un espacio para el triaje (diagnóstico precoz a la persona antes de la administración de la vacuna) y otro para la recuperación para los recién vacunados.

Más adelante, dijo Albarracín, se estará programando la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V ya que el 29 de septiembre del año en curso, en la feria, también se aplicó la primera dosis y que, de acuerdo a los protocolos, la segunda debe ser suministrada tres meses después de la primera.