Servidores públicos podrán emitir su criterio respecto a la atención que reciben de las cajas de salud a través de un formulario

Ministerio de Trabajo, 22 de nov 2021.- El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Políticas de Previsión Social puso a disposición un formulario para que todas y todos los servidores públicos afiliados a las cajas de Seguridad Social de Corto Plazo puedan emitir su criterio respecto al servicio que reciben de los entes gestores.

“Hay un grueso que no está afiliado a una entidad sindical, como los servidores públicos que sí están afiliados a un ente gestor de salud y ellos también tienen derecho a dar su opinión. Es por eso que se emitió un formulario digital para que todas y todos los servidores que están afiliados a la Caja Nacional de Salud y otras cajas puedan llenar el formulario”, explicó el director de General de Políticas de Previsión Social, Miguel Albarracín.

“El objetivo de esta valoración, de este llenado del formulario es conocer cuál es el sentir, cuál es el criterio que tienen los diferentes afiliados y sus familiares sobre el servicio que reciben de los entes gestores de salud”, agregó la autoridad.

Aseguró que la Dirección General de Políticas de Previsión Social garantiza la confidencialidad de las opiniones y de las respuestas y que solo se harán conocer “cantidades, montos y porcentajes”.

“Esto va a servir para que diferentes entidades del seguro social puedan tener la apreciación del que va a hacerse atender, de la y el beneficiario del seguro de salud, por eso es muy importante que los medios de comunicación nos ayuden a difundir esta solicitud”, sostuvo.

Las unidades de Recursos Humanos de las carteras de Estado y entidades a nivel central, departamental, municipal y gobiernos autónomos indígenas, deberán programar el llenado del formulario que se encuentra en la dirección electrónica: http://uticaei.mteps.gob.bo/limeaieutic/index.php/316697?lang=es de la página oficial del Ministerio de Trabajo.

El formulario ya está disposición de los afiliados a los entes gestores de salud y estará vigente hasta el 3 de diciembre de 2021.