Jefatura de Trabajo de Camiri demanda a empleadores por incumplimiento a ley social

Ministerio de Trabajo, 21 de abr 2022.- La jefatura Regional de Camiri presentó una demanda contra la ferretería Cruz Azul por cinco infracciones cometidas por los empleadores que vulneran derechos laborales y solicita sea multada con Bs 5.000.

El jefe regional de Camiri, Alexander Padilla explicó que la ferretería trabaja con cinco empleados. De uno de ellos fueron vulnerados sus derechos laborales y es en ese sentido que se inició un proceso ante el juzgado laboral correspondiente.

En la inspección realizada por Rafael Alvarado, el 8 de octubre de 2020, se pudo verificar que el trabajador Marcos Rocha no tiene un contrato de trabajo, no está inscrito en las AFP, tampoco tiene seguro de salud ni figura en las planillas de sueldos mensuales.

Según el informe del inspector Alvarado, los empleadores tampoco presentaron planillas de vacaciones para los trabajadores. De esta manera, Cruz Azul registra cinco irregularidades.

“Es así que el inspector Alvarado, después de realizar la inspección me sugirió, en mi condición de Jefe Regional de Trabajo, iniciar un proceso por infracción de ley social y mi persona así lo ha hecho”, afirmó Padilla.