Constructora Ausberto Chávez cumple con la verificación de que sus trabajadores estén protegidos por el SOATC

Ministerio de Trabajo, 3 may 2022.- Tras una verificación, la Jefatura Departamental de Trabajo de Beni encontró que la empresa constructora Ausberto Chávez cumple con la exigencia de que sus trabajadores dependientes estén protegidos por el Seguro Obligatorio de Accidentes (SOATC).

La jefa de trabajo de ese departamento, Paulita Arancibia, informó que el empleador contratante de la empresa, cuyos trabajadores dependientes son siete, cuenta con un registro de que los empleados están asegurados por el SOATC.

La verificación del cumplimiento sobre la obligación de contratar el SOATC la hizo el inspector de Trabajo Hassler Arteaga, quien en su informe señaló que el empleador tiene conocimiento de la obligación de verificar que las y los trabajadores cuenten con ese seguro.

Arteaga además explicó que “las y los trabajadores tienen conocimiento de la obligación de contratar anualmente y mantener vigente el SOATC mientras trabajen”.

La constructora Ausberto Chávez tiene a su cargo el proyecto de ampliación de la gerencia Distrital Beni de Impuesto Nacionales.

El SOATC cubre los riesgos de lesiones corporales y muerte que sufra cualquier asegurado en su lugar de trabajo mientras realiza actividades laborales directamente en la construcción.