En Camiri se realiza taller sobre derechos laborales dirigido a los maestros

Ministerio de Trabajo, 17 may 2020.- En la ciudad de Camiri, situada a 292 kilómetros de la capital de Santa Cruz, la Jefatura Regional de Trabajo realizó en días pasados un taller sobre derechos laborales del trabajador, contratos y convenios, dirigido a la Federación de Maestros Urbanos de esa población.

El jefe Regional de Trabajo de Camiri, Alexander Padilla informó que el taller se llevó a cabo a pedido de los docentes y tuvo una duración de una jornada completa. Los expositores fueron su persona y los inspectores de trabajo, Marvin Padilla y Rafael Alvarado.

El evento contó con la presencia de 40 personas entre directores de las unidades educativas de esta ciudad oriental y miembros de la Junta de Padres de Familia, quienes al final de la jornada manifestaron su satisfacción con las exposiciones de los servidores públicos dependientes del Ministerio de Trabajo, informó Padilla.

El taller trató asuntos como los contratos laborales verbales y escritos, la indemnización, el pago del Aguinaldo de Navidad, el pago del quinquenio, la multa que deben tener los empleadores cuando al trabajador no se le cancela su salario por más de 15 días.

Padilla dijo que también se dio a conocer el cálculo que se debe hacer para pagar los beneficios sociales cuando un trabajador es despedido de manera intempestiva. Asimismo, afirmó que se habló de estabilidad laboral.