Colegio Montessori de Pando cuenta con su Programa Seguridad y Salud en el Trabajo

Ministerio de Trabajo 16 may 2022.- Una inspección técnica de la Jefatura Departamental de Trabajo de Pando en el colegio Montessori de Cobija posibilitó que docentes, estudiantes y personal administrativo cuenten con medidas de seguridad dirigidas a preservar su salud y vida.

“Las inspecciones técnicas protegen los derechos sociolabores de las y los trabajadores. En el caso del Colegio Montessori, luego de la inspección hemos constatado que la unidad educativa contrató los servicios de un ingeniero acreditado por el Ministerio de Trabajo para diseñar un Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo (PSST)”, informó el jefe Departamental de Trabajo, Luis Garvizu.

Asimismo, presentaron sus planos de evacuación, ingreso y salida, y solicitaron a la Unidad de Bomberos cursos de capacitación de reacción en caso de presentarse una emergencia de incendio que permitan una evacuación segura.

Por otro lado, conformaron su Comité Mixto, es decir, un equipo de trabajo paritario, conformado por representantes laborales y empleadores quienes se reúnen al menos una vez al mes, para tratar temas referidos a seguridad, salud ocupacional, bienestar y medicina del trabajo dentro del colegio.