Aserradero industrial incumple normas sociales y le dan plazo para que subsane su situación

Ministerio de Trabajo, 26 de may 2022.- La Jefatura Departamental de Pando constató que la empresa Aserradero Colser Ltda situada en la población de Porvenir, a 30 kilómetros de Cobija, incumple normas sociales y por eso se le otorgó un plazo de 30 días para que subsane las observaciones que se le hizo en una inspección técnica.

La verificación de estas infracciones las hizo el inspector Roberto Nina el 10 de mayo, quien observó que los obreros de la empresa no cuentan con ropa de trabajo, tampoco existen señalizaciones para el desplazamiento de los trabajadores sin que corran el riesgo de sufrir algún accidente.

Nina explicó que el aserradero tiene 30 observaciones, entre ellas carencia de extintores, no existe un plano de evacuación en caso de que se produzca un incendio y las instalaciones eléctricas y el cableado no están debidamente ordenados.

Tampoco cuenta con comedor, no tiene un plano eléctrico ni pararrayos o conexión a tierra, tampoco un sistema de alarma, ni comité mixto, sostuvo el jefe departamental de Trabajo, Luis Garvizu. Agregó que el aserradero tiene a su cargo 49 trabajadores.

“Es por eso que a esta empresa se le otorgó un plazo de 30 días como corresponde a objeto de que subsane las observaciones que se le hizo. En la reinspección técnica se podrá verificar si el aserradero industrial subsana las infracciones en las que ha incurrido”, afirmó Garvizu.