Maestras y maestros participan en taller sobre acoso laboral, sistema de pensiones y modelo educativo

Ministerio de Trabajo, 18 de jun 2022.- Acoso laboral, beneficios del Sistema Integral de Pensiones y Modelo Educativo Socio Comunitario Productivo, entre otros, fueron los temas que se trataron este viernes en un taller dirigido a 80 maestros y maestras del Magisterio Urbano y Rural y a estudiantes de la Normal de Caracollo, en la ciudad de Oruro.

El taller estuvo organizado por la Jefatura Departamental de Trabajo Oruro y se realizó en instalaciones de la Central Obrera Departamental (COD) orureña.

El viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Gonzalo Zambrana participó del taller, donde la Jefa Departamental de Trabajo Oruro, Danitza Villarroel expuso sobre acoso laboral mujeres, mientras que el inspector de Trabajo, Reynaldo Marca habló sobre acoso laboral varones.

A su turno, Rubén Gutiérrez, del Observatorio Plurinacional de la Calidad Educativa, habló sobre el Modelo Socio Comunitario Educativo desde una perspectiva crítica y Gustavo Taconas, gerente Regional Oruro-Futuro de Bolivia expuso sobre el registro, aportes y beneficios del Sistema Integral de Pensiones –AFP.

Al finalizar el taller, Villarroel informó que tanto maestras y maestros como alumnos de la Normal de Caracollo manifestaron su satisfacción por la riqueza de los temas que se trataron y pidieron que se realicen otros eventos similares en la ciudad de Oruro.